Experiencia
COVID-19
Experiencia COVID-19
Experiencia COVID-19
China ha sido uno de los principales fabricantes mundiales de productos terminados y materias primas para el cuidado de la salud, pero la demanda mundial de equipos y dispositivos médicos durante la pandemia de COVID-19 ha aumentado exponencialmente. Este aumento de la competencia y la presión comercial ha transformado los mercados, donde incluso el exportador/ importador experimentado puede luchar con cambios radicales en la cadena de suministro global, junto con modificaciones repentinas en los requerimientos regulatorios para una exportación exitosa.
Antes de la pandemia, los dispositivos médicos fabricados en China estaban exentos del registro en la NMPA (equivalente chino a la FDA) si se usaban únicamente con fines de exportación y no se distribuían localmente en China. Los fabricantes y exportadores chinos locales de dispositivos médicos solo debían validar que los productos exportados cumplieran con los requerimientos de calidad del país de destino. Sin embargo, como resultado de incidentes de productos defectuosos, de baja calidad o incluso falsificados y en un esfuerzo por mejorar el control de calidad de los dispositivos médicos clave para la exportación durante la epidemia de COVID-19, China ha impuesto temporalmente requisitos regulatorios adicionales a cinco tipos de dispositivos médicos para ser exportados. Estos incluyen kits de prueba COVID-19, máscaras quirúrgicas, ropa de protección quirúrgica, ventiladores y termómetros infrarrojos, los cuales están sujetos al registro NMPA a partir de abril de 2020 o requieren el registro apropiado en los países importadores.
Para aumentar la complejidad, las autoridades aduaneras chinas solo otorgarán autorización para las exportaciones de dichos dispositivos médicos si pueden validar la certificación de registro NMPA sometida o si pueden confirmar que el fabricante de dichos dispositivos médicos está en una «Lista blanca» (que se actualiza a menudo) llevada a cabo por el Ministerio de Comercio. Además, en un esfuerzo por identificar productos no calificados para la exportación, los fabricantes de productos no óptimos se publican en una «Lista negra», la cual es utilizada por las autoridades aduaneras chinas para rechazar la exportación de los productos de los fabricantes incluidos en esta lista.
Estos controles de exportación más estrictos de China en respuesta a la presión internacional para eliminar equipos y dispositivos de calidad inferior han creado un enorme atraso de exportaciones en algunos de los aeropuertos más transitados de China que han abrumado el sistema de carga mundial, debido a la mayor demanda de EPP y una severa escasez de aviones de carga. Después de la peor congestión de la historia en las instalaciones del aeropuerto chino, Shanghái en particular, China introdujo una nueva puerta de entrada de 28 horas en regla, en un esfuerzo por ayudar a mejorar la situación. Esto significó que la carga no se puede recibir en los aeropuertos más de 28 horas antes de la hora de reserva programada. Si bien esta medida ayudó a reducir la carga almacenada en las instalaciones del aeropuerto y las grandes colas de camiones fuera de las terminales, redujo significativamente la ventana para el proceso de compensación personalizado, lo que resultó en que varios vuelos regresaran vacíos a su destino.
Durante las épocas normales, la mayor parte de la carga viaja en las bodegas de los aviones de pasajeros, donde el precio está subvencionado, ya que los pasajeros pagan la mayor parte de los costos operativos del avión. Como casi no hay vuelos de pasajeros en la actualidad, solo la pequeña flota mundial de aviones de carga está disponible, lo que hace que las tarifas de carga aérea hayan aumentado exponencialmente más del 500%. Actualmente, la única opción viable para las grandes transacciones de pedidos de EPP de emergencia es el uso de aviones chárter de carga, pero incluso esta opción se ha vuelto difícil o trágica para los importadores inexpertos. Debido a la demanda extrema de espacio para carga aérea de emergencia, algunas empresas de logística fraudulentas venderían el mismo avión de carga al mejor postor pagando el precio más alto, causando pérdidas financieras extremas a las empresas que intentan asegurar espacio en el número limitado de aviones chárter disponibles para carga.
Por último, hay que tener cuidado con la ruta que se espera que siga su avión de carga para llegar al país de destino. Muchos informes durante esta emergencia global acusaron a ciertos territorios de haber confiscado envíos parciales o completos bajo las premisas de que su país estaba experimentando una escasez de emergencia en EPP. Otras incautaciones se justificaron con el pretexto de acaparamiento o de que los suministros de EPP eran falsificados o de calidad inferior a la normal, incluso si el envío solo estaba en tránsito por esa jurisdicción.
XETLEY S.A. ha estado trabajando incansablemente para hacer llegar dispositivos de protección y medicamentos de cuidados intensivos durante la pandemia de COVID 19 al mayor número posible de países y trabajadores de la salud. Nuestro enfoque ha sido estrictamente el suministro de dispositivos de protección personal de grado médico de fabricantes de renombre en China. Nuestros proveedores poseen especificaciones técnicas aprobadas internacionalmente para cumplir con los requisitos mínimos que garantizan la buena calidad, seguridad y eficacia de cada producto. Nos aseguramos de que nuestros productos cumplan con el sistema de gestión de calidad general (ISO), pruebas del cumplimiento regulatorio (NMPA-USFDA-EU) cuando sea necesario, los certificados de libre venta (CLV), los reportes de pruebas oficiales con la correspondiente acreditación del laboratorio y los estándares internacionales de rendimiento (EN#, ASTM#, ANSI#, GB#).
XETLEY S.A. cuenta con personal calificado en China para monitorear de cerca el proceso de fabricación de cada pedido y supervisar el empaque y los estándares de calidad de cada uno de nuestros productos. Ya que entendemos la importancia de la excelencia de nuestros EPP para los trabajadores de la salud que están en primera línea, validamos las pruebas y la calidad de las materias primas e incluso la veracidad de todas las acreditaciones de las empresas certificadoras. Hemos aprendido que no debe haber ningún aspecto del proceso de adquisición desatendido para garantizar una transacción sin problemas. Supervisamos de cerca la logística terrestre hasta el centro de exportación ideal. Colaboramos con empresas de logística locales con grandes instalaciones de almacenamiento cerca de los aeropuertos que pueden cumplir con rigurosos procedimientos operativos estándar (POE) para garantizar un proceso de compensación personalizado sin problemas. Trabajamos directamente con empresas de Air Cargo Chárter en Europa y Asia para evitar costos innecesarios y rutas eficientes que puedan garantizar entregas puntuales.
XETLEY S.A. ha realizado algunas de las mayores exportaciones de EPP en América Latina para países individuales y grandes organizaciones sin fines de lucro. Se nos ha confiado el suministro de cientos de toneladas métricas de carga utilizando un moderno Boeing 747-400 de fuselaje ancho, Boeing 777 de carga y un Airbus A320 de pasajeros para paquetes más pequeños.
Si bien los gobiernos, las instituciones y las comunidades de todo el mundo continúan lidiando con el impacto de COVID-19, nos sentimos honrados de tener una participación crítica y un papel clave durante esta pandemia para ayudar a obtener los equipos de protección personal que tanto se necesitan en la región de América Latina.
Our Team
Convallis ullamcorper aliquet ultrices orci cum vestibulum lobortis erat.